image for 6 <i>tips</i> para una dieta más sana y holística durante las fiestas

6 tips para una dieta más sana y holística durante las fiestas

dieta holisticaDurante las fiestas de Navidad y Año Nuevo es difícil comer sanamente. Pero el reto es aun mayor cuando llevamos una vida demasiado ocupada y no tenemos tiempo para cuidar de nuestra alimentación.

Por fortuna, la chef holística Shelley Alexander, autora de Deliciously Holisticun colorido libro de cocina con más de 154 recetas y 50 tips para incrementar los niveles de energía e inmunidad con métodos holísticos, ha compartido con nosotras sus mejores consejos para alimentarse adecuadamente:

1) Revisa las etiquetas: Cuando vayas a comprar alimentos, examina la tabla de contenido, y evita aquellos que contengan una larga lista de ingredientes. Los mejores productos tienen uno o muy pocos ingredientes procesados o mínimo de procesados. Entre los ingredientes que debes evitar: productos químicos, endulcolorantes artificiales, jarabe de fructosa de maíz, nitratos, MSG, ingredientes y conservantes modificados genéticamente (indicado por las iniciales BHT, BHA, EDTA y THBQ).

2) Prepara con antelación: Dedica unas horas a la semana para preparar los alimentos que comerás en días venideros. Corta los productos y almacénalos en recipientes herméticos. Lávalos ligeramente antes de usarlos con lavado vegetal natural o utiliza una mezcla de una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Haz varias vinagretas o aderezos hechos en casa para durar toda la semana para que puedas crear verduras de hojas verdes y ensaladas de vegetales en cuestión de minutos. Limpia y deja marinar suficiente carne o pollo para cenas en los próximos días.

3) Comienza el día con un batido verde: Corta y congela fruta fresca orgánica para utilizar en batidos verdes. También podrás comprar frutas congeladas que ya estén cortadas. Añade la col orgánica o las espinacas, el agua de coco o nueces y semillas, leches más edulcolorantes naturales como la Stevia para una bebida energizante.

4) Crea platos saludables: Para las cenas de las fiestas, planea hacer al menos tres o cuatro platos que sean tanto deliciosos como nutritivos. Buenos ejemplos son pavo wild con salvia y ajo, salmón wild al horno con limón y hierbas, verduras al vapor, vegetales hervidos, raíces rociadas con glaseado balsámico, sopas de calabaza de invierno en puré, y postres a base de frutas de temporada, especias y edulcolorantes saludables como el azúcar de coco o la miel cruda.

5) Invierte en un deshidratador: Deshidrata frutas y verduras y frutos secos crudos o semillas que se han empapado en agua sal marina sin refinar (que elimina antinutrientes, inicia el proceso de germinación y aumenta las vitaminas esenciales), y tendrás muchos bocadillos para llevarte durante el día con una larga vida útil. Los deshidratadores son convenientes y fáciles de usar; Alexander recomienda el Excalibur.

6) Consume vegetales fermentados: Haz lotes de verduras fermentadas dos veces al mes. Alexander recomienda comer vegetales fermentados cada día para mantener tu sistema digestivo saludable. Están cargados de probióticos (las bacterias buenas que los intestinos necesitan). Mezcla una variedad de verduras orgánicas, como las zanahorias y el apio en salmuera con agua tibia filtrada, sal marina sin refinar, y vegetales cultivados o suero líquido y mezcla con las cabezas de repollo rallado. Empaca la mezcla en frascos de vidrio esterilizados y permite que las verduras se fermenten de cinco a siete días. Una vez se fermenten, guarda en el refrigerador hasta por 6 meses.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios