image for Cómo tratar las alergias propias de las fiestas

Cómo tratar las alergias propias de las fiestas

Muchas personas -entre las que me cuento- no pueden disfrutar al cien por ciento la llegada de la primavera porque son alérgicas al polen. Los antihistamínicos y otros remedios caseros les salvan la vida y así es que pueden salir a caminar al aire libre y sentir el sol y las temperaturas más agradables. Pero también el invierno viene cargado de sorpresas en el departamento de las alergias, y los cambios de esta temporada ponen en alerta, sobre todo, a quienes sufren de asma. Unos dos tercios de las personas alérgicas sienten los síntomas durante todo el año, no solamente en una época del año determinada. Esto significa que los cambios de temperatura no representan necesariamente la aparición, o el final, de los malestares. Incluso cuando no hay polen, hay otros factores presentes que pueden causar alergias, como el moho o el polvo. Y los días de fiesta navideña durante el invierno vienen acompañados de sus propios alégenos.

Si te parece que tienes alergia, lo primero que tienes que hacer es cerciorarte de que no es un catarro, pues los síntomas son parecidos, pero no iguales. Según explica WebMD en su sitio de Internet, tienes catarro si sientes escalofríos y dolores en el cuerpo, si las secreciones nasales cambian de color y si el malestar te dura más o menos una semana. En cambio, si te pican los ojos y la garganta, tienes secreciones nasales acuosas y transparentes y los síntomas te duran semanas y semanas, entonces lo que tienes es alergia. ¿Qué debes hacer? Pues determinar qué la motiva y tomar el control de la situación.

Para que puedas celebrar esta temporada sin tener que preocuparte por lidiar con los incómodos síntomas de las alergias, aquí en Siempre Mujer compartimos contigo algunas recomendaciones de los expertos para que te protejas.

  • Los asmáticos siempre deben cubrirse la boca y la nariz con una máscara o una bufanda cuando salen de la casa. Si tienen que viajar durante las fiestas, es importante que no olviden sus medicamentos.

 

  1. Debes tener cuidado con los arbolitos navideños artificiales, así como los adornos y otros objetos, que después de pasar un año guardados pueden tener polvo y provocar estornudos o infecciones nasales. Antes de empezar a ponerlos, es recomendable lavarlos con agua y jabón.
  2. Los arbolitos naturales no están libres de culpa: pueden ser portadores de polen y moho.

 

  • Si eres alérgica a algunos alimentos, unos kilos de más pueden ser el menor de los males de las delicias que cocinen tu mamá o tu abuelita por estas fechas. Cuando hagas las compras para las cenas de las fiestas, presta atención a las etiquetas para evitar una reacción indeseable. Comunícales a tus familiares, tus invitados o tus anfitriones todo aquello a lo que puedes ser alérgica.
  • Si estás obligada a viajar y hospedarte en otra casa o en un hotel, toma las medidas necesarias para evitar que tu habitación sea un hervidero de alérgenos. Algunos hoteles ofrecen habitaciones especiales para personas alérgicas.
Lee más
thumbnail of feature post
7 verdades sobre el sida: lo que no sabías de esta enfermedad
 
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios