image for Alimentos para evitar la gripe

Alimentos para evitar la gripe

alimentos que previenen gripeLa naturaleza pone a nuestra disposición muchos alimentos para evitar enfermedades como la gripe. Cuando tenemos molestias respiratorias como tos, dolor de garganta, congestión y esa larga lista de malestares, lo que más nos pide el cuerpo, además de una cama donde acurrucarnos, es una deliciosa sopa de pollo. Y este plato, además de sabroso, es un excelente alivio como aseguraban las abuelas y han confirmado los científicos recientemente. Pero, ¿no sería mejor comer algo antes de enfermarnos para evitar todo el sufrimiento? Esto no solo es lo ideal, sino que ¡es posible! Aquí compartimos contigo algunos alimentos que son una excelente protección contra la gripe y los resfriados.

Qué comer para evitar la gripe

• Frutas y verduras

Comienza el día con jugo de naranja. ¡Con 124 mg, una taza es una mina de vitamina C! Come al menos dos frutas más al día. También las verduras son fuente de vitaminas, antioxidantes y fibra dietética. La vitamina A ayuda a mantener sanas la piel y las mucosas. Todos los alimentos que contienen sustancias fitoquímicas, presentes en las plantas, intensifican las vitaminas, por lo que son más recomendables que las pastillas.

• Sabores curativos

Ajo. Los compuestos de sulfuro le dan propiedades que fortalecen el sistema inmunitario.

Cúrcuma (turmeric), además de en la cocina, esta especia se ha usado desde hace siglos en la medicina tradicional china. Contiene un polifenol que es un arma poderosa contra la gripe.

Orégano. Su capacidad antioxidante se debe al alto contenido de ácidos fenólicos y flavonoides, también protege contra la gripe, la influenza y las fiebres.

• Energía protectora

El cuerpo necesita mantener la temperatura corporal, algo clave sobre todo en invierno para evitar los resfriados. Una dieta rica en alimentos energéticos, con carbohidratos complejos y grasas saludables, también aleja la amenaza de la gripe. Consume frutos secos y cereales integrales poco procesados.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios