
5 alimentos que debes tener en el frigorífico para bajar la hinchazón de la tripa
¿Están cansadas de sentirse hinchadas? ¿Les parece que retienen muchos líquidos? No se preocupen, es algo que sucede con mucha frecuencia, pero que se puede intentar mejorar tomando algunos alimentos que ayudan a desinflar el área abdominal. A continuación les enumeramos cinco de los alimentos que, sí o sí, deberían tener en el frigorífico para lucir un vientre más plano.
AGUA DE COCO
Parece contradictorio, pero beber mucha agua de coco cuando se está reteniendo líquido es realmente bueno y las puede ayudar a eliminar el exceso de agua en el cuerpo. El agua de coco tiene una gran cantidad de potasio, el cual contribuye a acelerar el proceso de desinflamación del abdomen. Por eso, tengan siempre preparadas sus botellas de agua de coco dentro del frigorífico para tomarlas en casa o llevárselas fuera. Una forma diferente de tomar líquido.
YOGUR
Muchos de los problemas de hinchazón y gases del estómago vienen dados porque se produce un desequilibrio en la flora intestinal. Por esa razón, es muy importante tomar alimentos como el yogur, que sean probióticos y las puedan ayudar a reequilibrar el intestino y así poder bajar un poco esa hinchazón y lo que es más importante, mantener el intestino sano.
PIÑA
Otra forma de reducir la hinchazón del área abdominal es comer frutas con alto contenido de agua, como es el caso de la piña. La piña es un gran diurético natural y según los estudios, contiene gran cantidad de potasio que nos ayuda a combatir la retención de agua causada por comer alimentos con alto contenido de sal.
ESPÁRRAGOS
El espárrago es conocido por ser un diurético natural, al igual que la piña, ¿lo sabían? Este vegetal tiene un alto contenido de fibra que estimula el tracto gastrointestinal y ayuda a que este sea más saludable. Pueden hacerlos tanto al vapor como asados a la parrilla.
AGUACATE
Aunque no lo crean, los aguacates se encuentran en lo más alto de nuestra lista de alimentos que deben tener en su refrigerador para evitar la hinchazón. Contienen más potasio que un plátano. ¿Qué les parece? Y como les hemos dicho antes, ayudan a contrarrestar los alimentos con alto contenido de sal que comemos a menudo y que hacen que retengamos líquidos. Pero, ¡ojo!, los aguacates los debemos comer con moderación ya que aunque contienen una grasa buena, siguen teniendo bastantes calorías.
Comentarios