
¿Ataques cardiacos asintomáticos?
La semana pasada una amiga se quejó de que tenía un dolor en el pecho, pero en el lado derecho, no en el izquierdo donde está el corazón. De todas formas, todas le pedimos que fuera al médico. Una vez en el doctor, él le confirmó que podía ser estrés. Ella lleva trabajando demasiadas horas a la semana y al parecer el cuerpo se agotó. Aunque hace ejercicios y come sano, se preocupó porque es muy peligroso sufrir un ataque cardiaco en los 30; como a cualquier edad.
Además, lo peligroso de los ataques al corazón para la mujer es que no presentan síntomas en la mayoría de las ocasiones, según un estudio publicado por Journal of the American Medical Association.
“Es posible que ni siquiera sepan que están sufriendo un ataque cardiaco… Si nuestros resultados de hecho son ciertos, yo argumentaría que en lugar del mensaje que apunta a que el síntoma agrupa todos los casos, consideremos ese mensaje para decir también que las mujeres menores de 55 años tienen mayor riesgo de presentar síntomas atípicos “, dijo a Reuters John Canto, de la Watson Clinic en Lakeland, Florida.
Incluso, la nota indica que las féminas que no llegan a los 45 años “tienen un 30 por ciento más de probabilidad que los hombres de su mismo grupo de sufrir un ataque sin presentar dolor en el pecho”.
Por lo tanto, si sientes que estás bajo mucha presión, necesitas buscar alternativas para relajarte y acudir al médico para hacerte un chequeo.
Foto: Digital Vision
Comentarios