image for 3 razones para beber leche orgánica

3 razones para beber leche orgánica

leche organicaSeguramente has escuchado hablar de la importancia de tomar leche. Como otros productos lácteos, este alimento contiene vitaminas, proteínas y calcio, un mineral esencial para nuestros huesos y para regular nuestro ritmo cardiaco, entre otras funciones. Aunque últimamente algunos nutricionistas se han mostrado escépticos en cuanto a sus beneficios, lo cierto es que la leche es un alimento completo y beneficioso para nuestra salud en general. Pero, ¿te has preguntado si da lo mismo que la leche sea orgánica o regular? Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Washington State University ha demostrado que comparada con la leche de vaca de granjas convencionales, la leche orgánica contiene una concentración notablemente mayor de ácidos grasos omega 3 buenos para el corazón y por tanto, es una mejor opción para nuestra salud.

Los productos orgánicos son aquellos que se obtienen sin el uso de hormonas sintéticas, fertilizantes ni conservantes. Y de acuerdo con la Asociación de Comercio Orgánico, después de las frutas y vegetales, los productos lácteos son la mayor categoría de este sector alimentario valorado en $29 mil millones. Este estudio es el primero que se hace en Estados Unidos a gran escala y ha comparado 400 muestras de leche orgánica y leche convencional durante un periodo de 18 meses. El Dr. Charles Benbrook, investigador principal del estudio, comentó: “Nos sorprendió la magnitud de las diferencias en cuanto a calidad nutricional que documentamos en este estudio”. Esto es lo que debes saber de los resultados:

• La leche orgánica contiene más ácidos grasos omega 3 buenos para el corazón y menos omega 6 que la leche convencional. El consumo de más ácidos grasos omega 6 que omega 3 es un factor de riesgo que lleva a problemas de salud, como enfermedad vascular, cáncer, inflamación y enfermedades autoinmunes.

• Según los investigadores, este aumento de ácidos grasos más saludables en la leche orgánica se debe a que las granjas orgánicas basan la alimentación de las vacas en pastos y forrajes de legumbres.

Comparada con el pescado, la leche orgánica tiene 14 veces más ALA, un importante ácido graso omega 3. Y también es una excelente fuente de EPA y DPA, otros dos ácidos grasos omega 3 necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Probablemente la leche orgánica sea más cara que la convencional; pero, como demuestra este estudio, obtendrás más beneficios para tu salud. Saca la cuenta y toma la decisión más inteligente.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios