image for Baños de vapor vaginal: 5 sorprendentes beneficios

Baños de vapor vaginal: 5 sorprendentes beneficios

spa vaginales 670Probablemente, es la primera vez que escuchas el término “baño de vapor vaginal”. Este consiste en un tratamiento que se realiza en el área genital y que se está haciendo cada vez más popular entre las mujeres, gracias a sus supuestos beneficios. Esta curiosa práctica, que comenzó en Corea con el nombre de Chai-Yok, básicamente consiste en aplicar vapor en la zona vaginal.

Este vapor, según sostiene el portal starmedia.com, se forma a base de hierbas medicinales como la artemisa o el ajenjo, y supuestamente está diseñado para combatir ciertos problemas recurrentes en las mujeres.

Aquí te enlistamos algunos de los beneficios de este tipo de baño:

1.- Reduce el estrés.

2.- Regula los ciclos menstruales.

3.- Ayuda a la fertilidad.

4.- Contribuye a la sanación de problemas relacionados con el riñón.

5.- Ayuda a combatir infecciones vaginales.

¿Cómo hace todo esto? Aunque todavía no hay estudios que comprueben su eficacia, se cree que las hierbas medicinales que se utilizan crean un efecto positivo en la persona que se somete a este tratamiento. La artemisa y el ajenjo (las hierbas más usadas para este tipo de baño) tienen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, desinfectantes y antimicrobianas. Tradicionalmente, se ha utilizado para aliviar los dolores menstruales, fortalecer la matriz, activar la función de los riñones y hasta para reducir el estrés y la depresión, como se lee en el portal vidaysalud.com.

¿Cómo se aplica este tratamiento? Solo tienes que acudir a un spa que ofrezca este servicio, ponerte una bata y sentarte en una silla que exhala a tu vagina el vapor de las hierbas medicinales. Eso sí, antes de someterte a un tratamiento como éste es recomendable consultar a un ginecólogo para que sea él o ella quien te diga si es conveniente o no para ti (sobre todo para las mujeres embarazadas). Asimismo, debes asegurarte de que el lugar cuente con estrictas medidas higiénicas para prevenir cualquier tipo de infección.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios