Si deseas cuidar tu silueta, te garantizamos que practicar yoga te funcionará. Y es que esta disciplina más que un ejercicio físico es un deporte que aporta más de un beneficio.
En los últimos años se ha puesto de moda e incluso la practican celebridades como Julia Roberts, Madonna, Jennifer Aniston y hasta Ricky Martin.
Pero, ¿por qué es tan seguida esta práctica proveniente de la India?
Si todavía no te atreves a ser una apasionada por el yoga, te sorprenderás cuando sepas los beneficios que le ofrece a tu cuerpo.
Huesos más fuertes
Esta disciplina armoniza tu cuerpo, mente y emociones, pues combina meditación y respiración, pero también fortalece los huesos gracias a las posturas de pie. De esta manera, podrás prevenir enfermedades como la osteoporosis.
2. Mejor descanso
¿Te encanta dormir? Lograrás descansar mejor si adoptas el yoga como uno de tus hábitos. Una investigación en Estados Unidos llegó a la conclusión de que las personas que han sobrellevado un tratamiento por cáncer pueden dormir mejor cuando reciben clases de yoga. Si resultó en ellos, en ti hará maravillas.
3. Ejercita la mente
El médico Loren Fishman asegura que este deporte hace grandes aportes al cerebro y al sistema nervioso; es decir, aprenderás cosas nuevas con más facilidad. Una rutina de 20 minutos es ideal a la hora de fortalecer el aprendizaje.
4. Reduce el estrés
La revista Psychoneuroendocrinology reveló que realizar yoga 12 minutos al día reduce la respuesta inflamatoria del sistema inmunitario que se relaciona con problemas crónicos como el estrés.
Por la variedad de sus estilos, formas e intensidades, el yoga se transforma en sinónimo de salud. De acuerdo con la Clínica Mayo, la técnica hatha yoga es una opción para eliminar las tensiones.
Durante una clase de yoga, aumentarás la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones. Aquellas mujeres que la practiquen notarán que en solo ocho semanas mejorarán sus movimientos en un 35%.
María del Carmen Palomo, de la academia Yogashala, aconseja comenzar con tres días a la semana.
“Chicas, los cambios los notarán desde la primera vez. Mientras más tiempo le dediquen, su cuerpo y mente comenzará a relajarse y podrán iniciar o terminar el día con calma”, explica.
6. Silueta envidiable
¿De verdad? Se ha demostrado que no quemas tantas calorías como cuando sales a correr. Sin embargo, se ha comprobado que sí bajarás de peso sin recuperarlo. ¡Vale la pena comprobarlo! Adoptarás un deporte y eliminarás esas libras de más.
Al relajarte y liberar tensiones, te conectarás directamente con tu cuerpo, lo que hará que mejores el flujo sanguíneo, y así aumentará tu deseo sexual. Algunas mujeres como tú logran experimentar orgasmos intensos y una mejor respuesta a los estímulos de su pareja.
Para que te animes a practicar yoga, te dejamos una rutina que te ayudará a bajar de peso.
Comentarios