image for Cáncer de seno: tratamientos alternativos

Cáncer de seno: tratamientos alternativos

reiki

El reiki, taichi, yoga, la homeopatía y la meditación están dentro de la lista de tratamientos alternativos que, en conjunto con la medicina tradicional, muchas mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de seno han decidido probar como medida para contrarrestar la  enfermedad. 

La más reciente Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud (NHIS, por sus siglas en inglés) mostró que en el año 2007 un 38% de los adultos diagnosticados con cáncer habían recurrido a algún tipo de tratamiento alternativo.

La Mayo Clinic es enfática en aclarar que la medicina alternativa no debe reemplazar completamente a tratamientos tradicionales como la quimioterapia. Según su sitio web, “los tratamientos alternativos de cáncer no juegan ningún papel en curar el cáncer, pero pueden ayudar a aminorar los síntomas y signos de la enfermedad y sus tratamientos”. Estos síntomas incluyen ansiedad, fatiga, náusea, vómito, dolor, dificultad para dormir y estrés.

Los beneficios de los tratamientos alternativos para el cáncer han sido experimentados por la psicóloga Maira Blasini, quien habló para Siempre Mujer sobre su experiencia en la batalla contra el cáncer de seno. En el 2011 Blasini fue diagnosticada y comenzó a recibir sesiones de reiki incluso antes de empezar sus sesiones de quimioterapia. Después de 6 sesiones de radiación, había perdido casi todo el pelo, pero no sufrió ninguno de los otros síntomas o incomodidades.

A continuación te presentamos una tabla de opciones alternativas que pueden servir como apoyo a los tratamientos tradicionales:

Síntoma

Opción alternativa:

Ansiedad

 

Hipnosis, masaje, meditación y técnicas de relajación.

Fatiga

Masaje, técnicas de relajación, yoga y taichi.

 

Náusea y vómito

Acupuntura, aromaterapia, terapia musical y reiki.

 

Dolor

Hipnosis, acupuntura, masaje y aromaterapia.

 

Problemas para dormir    

Taichitécnicas de relajación, meditación y yoga.

 

Estrés

Taichimeditación, masaje y yoga. 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios