
Cepillarse el pelo tras un mes, la foto más dura de la depresión y esta chica lo muestra
No es un tabú que la depresión puede convertir las actividades más simples y cotidianas en un verdadero desafío imposible de realizar. No es una simple tristeza o estado de melancolía, cuando padeces de depresión, cosas tan rutinarias como levantarte de la cama, lavarte el cabello, peinarte y cepillarte los dientes, entre otras actividades que hacemos día a día, se vuelven una tarea gigantesca. Esto le sucedió a Katelyn Marie Todd, quien sufre de la enfermedad.
“Hoy me he cepillado el pelo. Por primera vez en cuatro semanas. Estaba aplastado y hecho un lío. Se rompía y rasgaba con cada golpe de cepillo. He llorado cuando me lo lavaba y me echaba el acondicionador porque había olvidado cómo era la sensación de atravesarlo con los dedos. También me he lavado los dientes, por primera vez en una semana. Me han sangrado las encías. El agua estaba roja. También he llorado por eso. Cuando he salido de la ducha, no podía parar de olisquearme el pelo y los brazos. He evitado abrazar a la gente durante un tiempo porque nunca huelo bien. Siempre huelo como si hubiera estado metida en la cama durante una semana. No tengo ropa limpia porque estoy demasiado cansada y triste como para lavarla.
Por favor, pónselo fácil a tus amigos y familiares que tienen problemas para encontrar la energía para limpiar, salir y ocuparse de ellos mismos. Y, por favor, por favor, tómalos en serio si quieren hablar con ustedes. Lo estamos intentando. Juro que lo estamos intentando. ¿Ves? Hoy me he cepillado el pelo.
Comentarios