image for Evita caer en la trampa de la cena de Acción de Gracias

Evita caer en la trampa de la cena de Acción de Gracias

accion-de-gracias

Desde la cena de Acción de Gracias hasta las fiestas de Fin de Año, es difícil resistirse a los ricos platos y deliciosas bebidas y golosinas que acompañan las reuniones familiares y las celebraciones en la oficina. De más está decir que terminamos comiendo más de la cuenta. Pero cuando pasan los días festivos y nos subimos en la balanza, salimos corriendo horrorizadas porque hemos aumentado de peso. Para evitarte este “trágico” momento, te traemos los consejos de Silvia Delgado, nutricionista de Kaiser Permanente y educadora de salud, que nos ofrece una guía para mantener la cordura (¡y la misma talla!) sin renunciar a los placeres culinarios. Ponla en práctica desde la cena del Día de Acción de Gracias para que puedas disfrutar de estos días festivos sin arrepentirte de nada.

Cinco consejos para comer de forma saludable en los días festivos:

 1.     Usa alimentos sustitutos

En la cocina, como en la vida, gran parte del éxito radica en la selección adecuada. En lugar de renunciar a los carbohidratos, sustitúyelos por opciones saludables.

  • Cambia el arroz blanco por arroz integral o quinua.
  • Usa productos lácteos descremados en las recetas. ¡Incluso las de flan! El yogur griego es un excelente sustituto para las cremas.
  • Reduce la grasa animal, prepara los platos tradicionales con aceite de oliva extra virgen o aceite canola.

 2.     Recurre al poder latino

Hay varios súper alimentos que están ya presentes en la dieta hispana. Ingredientes como los frijoles, el aguacate, el cactus, los chiles y el cilantro son deliciosos y nutritivos. Pero no te sobrepases en las porciones, las súper comidas también tienen grasas y calorías.

 
Foto: iStock
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios