
Come más fibra y pierde grasa del abdomen
Si eres como la mayoría de las mujeres que se preocupan por su salud y por mantener un buen peso, seguramente cuando piensas en mejorar tu dieta para comer de forma más saludable, también tienes en cuenta optar por alimentos que no te aporten muchas calorías y te ayuden a bajar de peso.
En este sentido, uno de nuestros mejores aliados es la fibra. Presente en frutas, verduras y granos integrales, además de ayudarte a ir al baño con regularidad y de darte una mayor sensación de que estás satisfecha después de comerla, también te ayuda a perder la grasa acumulada en el área del estómago. En un estudio llevado a cabo recientemente, los participantes que aumentaron el consumo de fibra en 10 gramos al día perdieron casi 4 por ciento de la grasa del estómago, ¡y eso sin hacer ningún otro cambio en su estilo de vida!
Prueba estas deliciosas opciones de alimentos y podrás incorporar la fibra en tus menús diarios de muchas maneras y sin sacrificar el buen sabor:
• Sopa de cebada y vegetales. La cebada tiene algo contenido de proteína, por lo que no tendrás ni que añadir carne al caldo.
• Pimientos rellenos. Usa arroz para rellenar los ajíes y además de disfrutar del belicoso sabor de la combinación, podrás contar con 5 gramos de fibra por ración.
- Ensalada de tabule con camarones. Si te gustan los mariscos, este plato te aporta 11 gramos de fibra. Sírvelo frío.
• Frijoles italianos con pesto y trigo bulgur. Los frijoles son una excelente fuente de proteínas, y si los combinas con trigo bulgur, que tiene menos calorías y casi el doble de fibra que el arroz integral, tienes una opción ganadora.
• Batido de frutas. Prepárate un batido de banana, uvas, arándanos, yogur y jugo de naranja. Recibirás tu ración diaria de frutas con fibras y te refrescará en un día caluroso.
Foto: Stockbyte
Comentarios