
Cómo celebrar Halloween sin excesos
Una de las celebraciones más dulces del año está a la vuelta de la esquina y con ella la ingesta de calorías, azúcares y comida chatarra se puede disparar sin que te des cuenta.
Aunque puede parecer imposible el salir bien librada del trick or treat, aquí te presentamos algunas ideas que te pueden ayudar a tener un Halloween sin excesos. No importa si eres soltera o tienes hijos, las opciones saludables siempre se pueden adaptar a todos.
La American Heart Association ha emitido una serie de recomendaciones que puedes seguir para que tener un Halloween muy saludable.
Snacks sin azúcar
Si vas a tener una fiesta en tu casa, procura servir comida que sea saludable en lugar de los típicos snacks llenos de azúcar. Algunas opciones son chocolate oscuro, frutas, gelatinas sin azúcar, bebidas naturales y pan o galletas integral. También puedes ofrecer frutos secos, semillas de girasol o calabaza o paletas congeladas de yogurt.
Bebidas
Seguramente te encontrarás refrescos, tés y demás bebidas azucaradas por todos lados durante Halloween. Para reducir considerablemente el consumo de calorías innecesarias opta por agua natural, bebidas hechas con agua mineral o tés sin endulzantes. También te recomendamos bebidas de frutas como sandía, melón o guayaba.
Pasando a las bebidas alcohólicas, recuerda que la cerveza, el ron y el gin son algunas de las bebidas con mayor aportación calórica y ésta puede incrementar según la mezcla que uses. Como opción, puedes optar por el vodka o tequila con agua mineral y un poco de limón.
¡Muévete!
Si tienes planeado salir a pedir trick or treat deja tu auto en el estacionamiento y mejor camina. No olvides llevar agua y zapatos cómodos para que camines sin problemas. Si tienes hijos, puedes incorporar actividades como bailes y carreras lo que les ayudará a mantenerse en movimiento y a activar su cuerpo.
Cuida las porciones
Si tú o tus hijos no pudieron negarse a algunos dulces, la clave está en la cantidad que coman. No les permitas comerse todos los snacks que quieran, mejor dales a elegir uno a la vez. Otra de las recomendaciones que hace la American Heart Association es tener una comida saludable antes de salir de celebrar Halloween para que así tus hijos no sientan la necesidad de devorar todos los dulces.
Comentarios