image for Cómo cuidar la salud de tus ojos durante el verano

Cómo cuidar la salud de tus ojos durante el verano

Si te preocupa la salud de tus ojos en verano, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a disfrutar del sol sin olvidar esta parte del cuerpo tan importante.

 

1. Usa unos lentes adecuados: Intenta que tengan protección fotosensible cuando estés al aire libre. Los lentes deben bloquear el 100% de los dañinos rayos UV del sol y adaptarse continuamente a los cambios de luz. Asegúrate de que no dejen pasar nada de los rayos UV, no todos lo hacen.

 

2. Adapta tu rutina aun cuando estés dentro: ¿Sabías que los rayos UV pueden frecuentemente ser perjudiciales incluso cuando no estás bajo el sol? Si te sientas junto a una ventana con alta exposición durante largos períodos, tus ojos podrían estar exponiéndose a una dosis peligrosa de rayos UV.  

 

3. Los cambios de clima: Pon atención al índice de UV del lugar en el que te encuentras. La información está disponible en la mayoría de las páginas web que indican el estado del tiempo. Cuando los rayos UV son más altos, trata de estar adentro o añadir una protección adicional, como un sombrero de ala ancha.

 

3. No olvides ir a ver a tu oculista: De acuerdo con un estudio de Transitions Optical, solo 4 de cada 10 hispanos reportaron visitar a un oculista el año pasado, a pesar de que, por su origen étnico, los hispanos tienen un riesgo más alto para muchas enfermedades oculares, más que otros grupos. Muchas enfermedades de los ojos pueden ser prevenidas, así que una detección temprana es clave. Y si tienes diabetes, hazte un examen de los ojos con dilatación al menos una vez al año para descubrir cualquier problema temprano.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Gafas de sol para distintos tipos de rostro
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios