
Cómo deshacerte de tus gafas gracias al láser
¿Siempre llevas gafas o lentes de contacto? Entérate de las nuevas opciones disponibles para cirugía de ojos y si eres una buena candidata.
Quienes usan gafas o lentes de contacto, ahora pueden contar con una nueva opción para deshacerse de ellos: la cirugía con láser. El tipo más común es LASIK, que cambia la forma de la córnea para permitir que la luz enfoque con precisión en la retina y restablecer la claridad de la visión. Como explica Mayo Clinic, LASIK puede ser la solución para las personas con miopía, hipermetropía o astigmatismo. Pero las decisiones relacionadas con la vista no se deben tomar a la ligera, porque es algo delicado e implica ciertos riesgos. Consulta con tu oftalmólogo si la cirugía es recomendable para ti.
Estas son algunas de las posibles complicaciones de la operación:
- El láser puede eliminar demasiados tejidos y corregir mucho la visión, algo que es más difícil de remediar.
- La visión podría volver al estado anterior a la cirugía.
- Algunas personas no llegan a ver con tanta claridad como antes. En raras ocasiones se puede sufrir pérdida o cambios de la visión.
- Al retirar tejido de manera irregular se puede causar astigmatismo.
- La visión después de la cirugía se puede reducir cuando hay poca iluminación o se puede experimentar visión doble.
- Durante los primeros seis meses después de la operación disminuye la producción de lágrimas, lo que reseca los ojos y reduce la calidad de la visión.
Comentarios