image for Cómo la preocupación se refleja en los pies

Cómo la preocupación se refleja en los pies

Desde hace ya algunos años en Occidente y cientos en Oriente, nuestros pies son tratados en asuntos médicos con mucho detenimiento y más si hablamos de la conocida como “reflexología podal”. ¿Qué es? Es una técnica terapéutica basada en estimular una serie de puntos en los pies para producir determinados efectos en otras partes del cuerpo. Según los expertos del método, la aplicación de la reflexología podal puede ayudar a prevenir muchas dolencias tanto a nivel físico como psíquico. Se puede saber si una persona es medianamente equilibrada por la propia asimetría de sus pies. Cada uno de ellos, derecho e izquierdo, tiene puntos de influencia propios, también denominados “zonas de reflejo”. Según diferentes estudios, la forma de los pies es tratada en un primer análisis:

– Pies alargados: Los pies alargados, con dedos finos y talones estrechos corresponden a personas reflexivas, que aprecian las cosas exclusivas. Estas personas, y siempre según esta terapia, podrían ser propensas a una serie de dolencias como los gases, la ansiedad o el estrés.

-Pies anchos: Los pies anchos con dedos cortos hablan de personas mucho más apegadas a lo material. En este caso, la reflexología podal asegura que pueden ser más propensas a problemas cardiovasculares o mala circulación.

  • Sentimientos y pies: Los sentimientos también se ven reflejados en nuestros órganos. En función de los sentimientos que acumulemos, algunas partes de nuestro cuerpo se podrían ver afectadas. Pongamos algunos ejemplos:

1- Hígado: Se ve reflejado por los sentimientos de la intolerancia, la ira o el enfado.

2- Pulmón: Directamente reflejado por los sentimientos de la tristeza y la melancolía.

3- Corazón: En este caso vemos el reflejo del aburrimiento o la falta de creatividad en tu vida.

4- Estómago: Este órgano está reflejado por sentimientos de duda, frustración o escepticismo.

Lee más
thumbnail of feature post
5 trucos de belleza para lucir unos pies de impresión
 

5- Intestino grueso: Si eres una persona celosa, este sentimiento se reflejará en tu intestino grueso.

6- Riñones: Si somos personas inseguras, que dudamos de nuestros potenciales y no confiamos mucho en nosotros mismos, estos sentimientos se verán reflejados en nuestros riñones.

  • Si recurres a la reflexología podal, podrás obtener una serie de beneficios como equilibrar los sistemas, mejorar la calidad del sueño, relajarte y activar la circulación sanguínea.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios