
Cómo sobrevivir a las fiestas con estos consejos
El espíritu navideño ya está en el aire y con ello no se ha hecho esperar la emoción por las fiestas, las compras, las cenas con los colegas y los banquetes navideños. Y así, entre tanta convivencia y festejo, este mes se convierte en la temporada en donde nuestra ingesta de calorías se dispara.
Pero con este artículo no queremos que durante estas navidades te reprimas o dejes de comer cosas ricas. Más bien, queremos darte algunos consejos para que tomes mejores decisiones a la hora de comer y beber; siempre disfrutando de lo mejor de la navidad.
Empieza tu día con un desayuno saludable
Si sabes que durante la noche tendrás una cena pre-navidad, lo mejor es empezar tu día cargada de nutrientes para tu cuerpo. Un buen ejemplo de desayuno saludable es un smoothie con frutas, leche vegetal y avena; esto te mantendrá llena y te dará energía.
Mantente activa
Sí, cuando bajan las temperaturas lo único que queremos hacer es estar en casa, pero no siempre es lo mejor. Por ello, procura que tu actividad física no se reduzca demasiado. Aprovecha esas compras navideñas para caminar unos minutos extra en el mall, usa las escaleras cada vez que tengas oportunidad y aprovecha esas fiestas para bailar más que de costumbre.
Opta por snacks saludables
Es normal que durante esta temporada se nos antoje más un chocolate caliente acompañado de algún bollito, y al final, acabamos consumiendo aún más calorías de la cuenta. Por ello, opta por llevar contigo tus frutas favoritas y frutos secos; además, opta por bebidas como el té, que tiene más nutrientes y menos azúcar.
Empieza por los vegetales
En cualquier cena navideña es muy tentador abrir apetito con las entradas más saladas o cremosas, pero no olvides incluir tu buen plato de vegetales al principio para que tus porciones de comida alta en calorías sean más pequeñas.
Toma un break entre rondas
Si has terminado tu primera ronda de comida, y quieres servirte un poco más, tómate 10 minutos antes de servirte. Bebe un poco de agua y platica con la gente para que al final analices si realmente necesitas esa segunda ración.
Cuidado con las bebidas
El rompope es una bebida que fácilmente aporta 500 calorías a tu cuerpo; la cerveza, además de altamente calórica, puede hacerte sentir inflamada; y el vino tinto aporta más calorías que el vino blanco. Ten en cuenta esto al momento de beber y procura tomarte un vaso con agua entre bebidas si optas por consumir alcohol.
Comentarios