image for 3 sencillos <i>tips </i> para no subir de peso en Navidad

3 sencillos tips para no subir de peso en Navidad

como no subir peso navidadDurante la temporada de fiestas, es inevitable no subir de peso. Y es que, si hay algo que no escasea en ninguna parte, además de las decoraciones, los villancicos y el espíritu navideño, son los dulces, comidas y bebidas de todo tipo. Y por si fuera poco, los latinos en muchas ocasiones terminamos celebrando Nochebuena, el 24 por la noche; y la de Navidad el mismo 25. Desde el lechón asado hasta el guajalote, es difícil mantener el peso y resistir las tentaciones. Entonces, ¿cómo sobrevivir a esos días de comidas deliciosas?

La Dra. Sylvia Meléndez, dietista registrada, nutricionista licenciada y experta en cocina y fundadora de Hispanic Nutrition, viene en nuestra ayuda con estos consejos útiles para adelgazar o mantener el peso durante y después de las fiestas.   

¿Es posible no aumentar de peso estas Navidades?

“El truco es educarse acerca de la cantidad que debemos comer a diario y no olvidar que controlar las porciones es una de las herramientas más poderosas para mantenerse en forma. También debemos adoptar una rutina de ejercicio para tener un balance entre lo que comemos y las calorías que quemamos”, nos explica. Para calcular las calorías que necesitas para perder peso (o mantener tu peso), visita https://www.supertracker.usda.gov/default.aspx 

 ¿Qué hacer antes, durante y después de las fiestas?

“Trata de comer una pequeña merienda o un vaso grande de agua antes de llegar a la fiesta. Esto te ayudará a tener mejor control de lo que te sirvas. Durante la fiesta, sírvete en un plato pequeño y aléjate de la mesa de la comida. Empieza a conversar y a disfrutar del ambiente y la compañía: enfócate en la gente y no en la comida. Después de la fiesta, lo mejor es tratar de comer un poco menos de lo acostumbrado al día siguiente para contrarrestar las calorías extra, junto con un poco más de ejercicio adicional.

Recuerda que si te gusta algo que fue hecho especialmente para ti, puedes pedir que te lo empaquen para llevar y disfrutarlo durante varios días”, aconseja la doctora Meléndez.
  

¿Hay algún plato o bebida que nos recomiende?

“Escoje los alimentos con menos calorías, como frutas, vegetales o cualquier alimento preparado a la parrilla, al horno o al vapor. Evita los que tengan mucha crema, aceite u otro ingrediente con muchas calorías, y si los vas a comer, sírvete una porción pequeña. Una gran opción para disfrutar las fiestas en familia es elegir bebidas light o diet. Hay opciones como las cervezas o vinos hipocalóricos y las minilatas de refresco con solo 90 calorías”, nos recomienda.

 
Foto: Hemera
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios