image for Controla tu peso eligiendo los <i>snacks</i> adecuados

Controla tu peso eligiendo los snacks adecuados

snacks sanosMuchas personas creen que si comen varias veces al día, es más probable que suban de peso. Pero numerosos estudios que se han hecho sobre cómo reacciona el metabolismo ante la ingesta frecuente de alimentos sugiere que “es aconsejable evitar atracones y repartir el número de ingestas en varias ocasiones, como 5 o 6”, según reporta el sitio Consumer.es.

Y es que, al parecer, estas investigaciones han hallado que cuando una persona come más veces al día, mayor es el gasto calórico que realizará su organismo durante el proceso de la digestión, la absorción y asimilación de los nutrientes que se encuentran en los alimentos.

Y por si fuera poco, otros estudios han concluido que comer a menudo (siempre y cuando se trate de alimentos saludables) mejora los lípidos sanguíneos (controlando el “colesterol malo”) y optimiza el perfil glucémico, como indica esta misma fuente.

De acuerdo con un reporte de la compañía South Beach Diet, más del 50 por ciento de los estadounidenses ingieren snacks, de dos a tres veces por día. Lo preocupante es que el 78 por ciento de los consumidores consume varios snacks en lugar de disfrutar de un almuerzo en forma.

¿Qué hacer si perteneces al grupo de personas que se la pasa ingiriendo snacks todo el día, no quiere subir de peso y le importa mantenerse sano? Hablamos con los expertos de dicho programa alimenticio y nos recomendaron lo siguiente:

– Evita los aperitivos cargados de azúcar, grasa y calorías. Hay alternativas sabrosas y nutritivas que son muy fáciles de preparar. 

Examina los supuestos “aperitivos sanos”. Sólo porque su nombre o el envase dice ‘sano’ no significa que lo es. Muchos de ellos tienen todo tipo de basura, como sabores artificiales y conservantes. Lee la etiqueta de información nutricional.

Elige snacks que te agraden. No tiene que ser sólo zanahorias y apio. Hay aperitivos como barras crujientes, altas en fibras y proteínas, y batidos de fruta cremosos que te mantendrán llena y satisfecha. ¡Hay tantas recetas rápidas y nutritivas que puedes probar!

Evita los aperitivos con sabores artificiales, edulcorantes artificiales, alcoholes del azúcar o gramos de grasas trans.  

 
Tetra Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios