image for 6 cosas tontas que hacemos las mujeres para adelgazar (VIDEO)

6 cosas tontas que hacemos las mujeres para adelgazar (VIDEO)

Mientras las flacas no hallan qué hacer para tener un poco más de piernas o busto, las “rellenitas” están dispuestas a probar cualquier locura con tal de quitarse de encima “las últimas 10 libras”. Tal parece que a casi todas nos aplica el dicho de “nadie está feliz con lo que tiene”. Aunque no hay nada de malo en querer tener un peso saludable y querer lucir lo mejor, hay ciertas cosas que se pasan de la raya. Este es nuestro listado de 6 cosas tontas que las mujeres hacemos para adelgazar:

Cinturones para perder peso: La primera vez que vi uno de estos “milagrosos aparatos” eran la una de la mañana y por andar cambiando canales había llegado a uno de esos infomerciales diseñados para venderles productos inútiles a los insomnes. La realidad es que aparte de hacerte sudar (perder agua, no grasa) y dar la ilusión de que se ha perdido peso, estos cinturones no hacen nada por tratar de manera efectiva esas libritas de más.

Cremas adelgazantes: Aunque los masajes de drenaje linfático sirvan como apoyo al ejercicio y la dieta balanceada, cuando de tratar los depósitos de grasa difíciles se trata pensar que untarte una crema (cualquiera sean sus ingredientes) dos veces al día de verdad hará algo en tu camino a la pérdida de peso, es no sólo irreal sino que carece de soporte científico alguno.

Plastic wrap: Si bien es cierto que envolverse en plástico puede tener el efecto faja si necesitas esconder un par de libras para meterte en tu vestido de dama de honor y usar esta envoltura durante tus sesiones de cardio antes de algún evento especial puede ayudarte a perder water weight, no es una solución a largo plazo. Es más, la mayoría de estos plásticos están hechos de PVC, lo cual puede ser muy tóxico.

Píldoras de dieta: Lipomin, garcinia, fruta planta… la lista de pastillas para adelgazar es interminable y no solo igual de inservible, sino también peligrosa. La mayoría de estas píldoras tienen alto nivel de cafeína, que afecta el sistema nervioso, y otros ingredientes no aprobados por la FDA.

Fumar: No sé quién sería el primer humano que saldría con el cuento de que fumar reduce el apetito y aumenta el metabolismo (es decir, ayuda a que nuestro cuerpo queme más grasas), ninguna de estas cosas es cierta. Lo que sí ha sido probado médicamente es que fumar tiene consecuencias como dientes y dedos amarillos, enfermedades del corazón, cáncer y diabetes. Ahora piensa tú si realmente vale la pena.

Tenia: Dejamos lo mejor, ¿peor?, para el final. Hollywood y su excesivo culto al cuerpo fue el encargado de rodar el mito de que tener tenias (sí, gusanos) vivos en el estómago, lo cual implicaba tragárselos, era la mejor forma de dejar que “otros” se encargaran del exceso de grasa y carbohidratos en nuestro cuerpo. Sólo la idea de tener gusanos vivos en mi panza, que van dejando sus huevos por ahí, me altera el sistema nervioso (y digestivo).

Si este listado nos deja alguna lección, es lo que ya sabemos: “La que quiere tirones, aguanta marrones”. Es decir, si quieres bajar de peso, dieta balanceada y ejercicio.

Compartimos contigo este video de todo lo que hace esta chica por meterse en una talla menos de pantalones:

 
Foto: YouTube
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios