image for 8 tips de una experta para cuidar la dieta en verano

8 tips de una experta para cuidar la dieta en verano

La nutricionista Sylvia Klinger, de Grains Foods Foundation, nos explica cómo mantener una dieta saludable durante las vacaciones de verano, sin pasarlo mal.

¿Cómo podemos mantener una dieta sana durante el verano, cuando solemos comer más veces fuera de casa?

El verano es perfecto para enfatizar y mejorar fácilmente tus hábitos alimentarios. Igualmente es una época en la que nos reunimos para comer fuera de nuestras casas. Aquí comparto contigo unas sugerencias que te ayudarán a comer de forma saludable:

Disfruta de la conversación, el ambiente, la música y no te enfoques en la comida: Crea un ambiente relajado durante las comidas y trata de relajarte y sentarte a la mesa en vez de comer cuando estás de prisa. No comas mientras trabajas, caminas o estés parada. Trata de evitar discusiones provocativas en la mesa; en su lugar, brinda conversaciones placenteras.

Comienza el día con un desayuno: Cuando nos saltamos el desayuno, somos más propensos a consumir más calorías, las mismas que deberíamos omitir, debido a una mala decisión provocada por el hambre. Si no tienes mucho tiempo antes de ir al trabajo, intenta consumir una bebida baja en calorías, pero que tenga vitaminas o carbohidratos buenos.

Rodéate de personas que te motiven: Trata de pasar tiempo con personas que inspiren una actitud positiva, rodéate de personas que apoyen tus metas y estilo de vida. Haz amistades con quienes también quieran mejorar su salud para que se apoyen mutuamente durante la jornada. También recuerda sacar tiempo para ti misma.

Lee más
thumbnail of feature post
Meriendas en la playa: opciones nutritivas para no descuidar la dieta
 

Porciones pequeñas: Un buen hábito es pedir porciones adecuadas para nuestro cuerpo. La moderación es clave. Decide cuánto vas a comer, aun cuando pienses que te están sirviendo más o menos de lo que sabes que necesitas. Deja tiempo entre bocados para que tu cuerpo te deje saber que estás satisfecha. Confía en tus propios instintos. No te fuerces a terminar todo en el plato. Aprende a compartir no solamente postres sino platos principales. Si te sobra algo, mándalo de inmediato a que te lo pongan en una bolsa para que te lo lleves a la casa.

Escoge una variedad de alimentos: La manera más sencilla de asegurar que llevas una alimentación balanceada es tener un plato con una variedad de colores. Esta es la manera más fácil de proveer diferentes nutrientes. Escoge platillos con frutas y vegetales con cada comida. Además, consume leche y sus productos, frijoles y carnes magras, panes y cereales de granos enteros o enriquecidos y de vez en cuando sorpréndete con un antojito pequeño como un refresco.

– ¿Qué trucos nos recomiendas para disfrutar de las comidas al aire libre como pícnics o bbqs sin consumir muchas calorías? (como por ejemplo, no comer pan pero sí más carne, o no beber sodas, pero sí jugos naturales)

Comparto contigo unos trucos que te ayudarán a consumir menos calorías y a disfrutar de las comidas al aire libre:

Ataca el hambre, no la canasta del panEs importante mantenerte hidratada. Cuando el hambre te ataca, lo más seguro es que estés deshidratada. Una bebida efervescente light es una buena opción para mantenerse hidratada sin consumir demasiadas calorías. Cuando comas, come despacio y saborea los alimentos. Esa canasta de pan o crujientes puede proveer muchas calorías sin darnos cuenta. También, toma tiempo para que tu cuerpo te dé la señal de que ya estás satisfecha.

Evita o limita el consumo de bebidas alcohólicas: Estas proporcionan muchas calorías. También, después de dos o tres copas, no vas a tener mucho control sobre todo lo que estás comiendo. Hay opciones para disfrutar de tiempo con amigos sin tomar muchas bebidas alcohólicas, escoge bebidas bajas en calorías o refrescos de tamaño mini.

Ejercítate: Si sabes que vas a comer de más en una celebración o en el restaurante, trata de quemar por lo menos 300 calorías antes o después de la comida. Si te sientes cansada o no hay motivación, trata de tomar una bebida con cafeína antes de hacer el ejercicio, porque la cafeína ayuda a ejercitarte más intensamente y por más tiempo. También te sentirás mejor al saber que quemaste las calorías extra que vas a comer.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios