
15 datos que deberías saber sobre tus pezones
Los pezones son una parte sensual y erótica de nuestro cuerpo que cumple con funciones muy importantes. Primero que todo sirve como depósito para alimentar a nuestros hijos, y también es una de las zonas más sensibles a la hora de mantener relaciones sexuales. Es más, te consultamos ¿qué tanto conoces de tus pezones?
Según la Asociación Alba Lactancia Materna, el 10% de las mujeres tienen sus pezones planos e invertidos. Para darnos cuenta si esta zona está invertida, basta con apretar la areola entre el índice y el dedo pulgar.
“El plano o normal se ve a simple vista, mientras que el pezón invertido se retrae o se oculta”, señala esta institución.
Para la autora de The Coregasm Workout, Debby Herbenick, existen 10 cosas que deberías saber sobre los pezones.
1. Es la zona que aparece antes que otros órganos sexuales como vagina, ovarios, testículos y pene.
2. Se clasifican en planos, pequeños, protráctiles, retráctiles o umbilicados.
3. Algunas mujeres tienen los pezones rosados.
4. Si una mujer decide colocarse implantes, se arriesga a perder sensibilidad en los pezones.
5. Con el embarazo puede crecer y oscurecerse.
6. Cuando se endurecen e invierten repentinamente podrían ser señal de cáncer de mama.
7. Rara vez secretan fluidos, pero puede ser normal. Cuando es cotidiano o en exceso, es necesaria una revisión médica.
8. La mala colocación de un piercing puede provocar una herida que tardará el doble para sanar si lo comparamos con un chico.
9. Algunas personas pueden tener hasta tres pezones. Esta característica se presenta más fácilmente en hombres que en mujeres. Los pezones extra aparecen en el abdomen, cerca del pecho y hasta en los pies. A veces, se confunden con un lunar.
10. Al ser una zona erógena, provoca excitación y orgasmos porque se conecta con los genitales. Según la Universidad de Rutgers, el estimularlos de forma correcta hace que tanto hombres como mujeres lleguen a la cúspide de una relación sexual.
Recientemente, el sitio web actitudfem dio a conocer 5 datos más sobre este tema.
11. A pesar de regalarnos orgasmos, no son la parte más sensible de los senos. Investigaciones indican que algunas personas sienten mayor placer en la piel que está alrededor de la aureola.
12. El 99.9% de la gente tiene vellitos alrededor de sus pezones. Si no los ves agradables, los puedes rasurar o removerlos con una pinza.
13. Las maratones o carreras de largas distancias provocan sangrado como resultado del sudor y el contacto con la ropa. Si corres a menudo, lo recomendable es usar vaselina o bandas para evitar la fricción.
14. Dificultades al amamantar. En algunos casos, el dar de mamar a nuestro bebé no resulta tan fácil porque la leche no fluye. Consulta a mamás con más experiencia o a enfermeras, a veces es más cuestión de técnica que de biología.
15. El estar erectos no significa excitación. Esto sucede por muchos factores: clima, humedad, roce y hasta emoción.
Y tú, ¿qué otro dato conoces de tus pezones?
Te interesará leer: Orgasmo de senos: cómo conseguirlo (VIDEO)
Comentarios