
La dieta controversial que hizo adelgazar a la reina Máxima de Holanda
¿Serías capaz de hacer la dieta extrema de la reina Máxima de Holanda?
Las dietas rápidas son un concepto que las mujeres hemos puesto de moda. “Me caso en diciembre, ¡me tengo que poner a dieta!”, o “Tengo mi graduación de la universidad, necesito bajar 10 libras”. Así vivimos, buscando soluciones rápidas y eficaces para lucir más esbeltas. A veces olvidando lo importante que es comer bien, ejercitarnos y pensar en mantener una relación saludable con la comida. Sin embargo, existen dietas efectivas para lograr el propósito, como la que hiciera la reina Máxima de Holanda.
“Como especialista en nutrición, estoy en contra de cualquier ‘dieta’. Estas nos inhabilitan de comer alimentos variados (de los cinco grupos básicos), son prohibitivas, no educan, no generan cambios, producen frustración y efecto rebote”, expone la experta al periódico Clarín. Asimismo dice Viviant que lo más importante debe ser cambiar la mentalidad hacia la comida; aprender a combinar y preparar los alimentos. “Lleva un poco más de tiempo, pero vale la pena”.
Sin embargo, la reina Máxima, quien se ve espectacular (hay que decirlo), reveló en una entrevista para la televisión que come muchas frutas en la mañana, yogur y no le falta su taza de café. Lo cierto es que aunque sea para bajar de peso, bajo este sistema no necesariamente se tienen todos los nutrientes que el cuerpo requiere para su buen funcionamiento.
Mucho también se habló de la dieta lifting, que supuestamente hizo la reina Letizia de España, pero esta no es para bajar de peso. El doctor Perricone la ideó con el propósito de darle luz al rostro. Sin embargo, se volvió famosa porque la hicieron muchas celebridades y bajaron de peso con ella.
En tu caso, ¿haces dietas rápidas? ¿Dejas de comer algunos alimentos por mucho tiempo para luego darte un atracón, como expone la nutricionista?
Comentarios