
Rutina de ejercicios de 8 minutos para el trasero plano, caído y sin forma (VIDEO)
Los traseros levantados siempre son objeto de miradas masculinas. Ellos tienen la manía obligatoria de voltear a mirar —sin excepción— cada vez que una chica les pasa por el lado. Pero ese detalle es secundario, lo que realmente le interesa a una chica como tú es tener sus glúteos en forma para ponerse vestidos, jeans y faldas sin problema. Es decir, que tus curvas se complementen a la perfección con tu trasero.
¿Por qué se caen los glúteos o nalgas? Francisco Navarrete, kinesiólogo, afirmó al portal Emol que existe una razón por la que los glúteos tienden a ser planos, caídos y sin forma.

Side view of young female stretching her leg. Fitness woman warming up before jogging.
El sedentarismo: Algunas mujeres -me incluyo- tienden a ser “flojas” en el sentido de realizar actividad física, y el problema se acrecienta cuando pasan horas sentadas. La vida moderna exige que el sexo femenino no solo trabaje, sino también que se haga cargo de las labores domésticas y su pareja, por lo que el ejercicio se queda de lado. Y aunque parezca lógico, ponte a pensar que necesitas un espacio para relajarte, olvidarte de las obligaciones, así como para consentirte.
“Por genética, las mujeres tienen predisposición a generar flacidez por las hormonas que poseen. El cuerpo femenino no es atlético… Está diseñado para retener grasa para estar listo para los embarazos”, explicó el especialista.
Y es que los glúteos están formados por tres músculos: uno mayor, otro mediano y un último menor. Según comentó Fernando Prieto, pedagogo, a este mismo medio, el que posee más volumen es el glúteo mayor y es el que se sitúa atrás, por lo que ahí es donde las mujeres con trasero caído deben enfocarse para levantarlos.
Una alternativa para lograrlo son las conocidas sentadillas, las cuales se pueden hacer en series de 10 a 15 repeticiones con descanso entre una y otra. La manera de obtener mejores resultados es ejecutarlas con peso.
Ponte de pie con las piernas separadas al ancho de los hombros y saca los glúteos hacia atrás. Sostén una pesa en cada mano, de tal manera que los brazos queden a los lados. Lentamente, haz una sentadilla, sosteniendo las pesas a la altura del pecho. Baja hasta un ángulo de 90 grados. Mantén la posición brevemente y y luego aprieta los músculos de los glúteos e impúlsate hacia arriba. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Si sufres porque tu trasero no tiene la forma que más quisieras, te invitamos a seguir esta rutina de ocho minutos para tonificarlo.
Otros consejos
-Los ejercicios para tonificar los glúteos deben hacerse de forma constante. Podrás ver algunos resultados en una semana, pero necesitas seguir haciendo los ejercicios para ver resultados completos y así tener nalgas tonificadas.
-Opta por tangas antes que ropa interior completa cuando uses jeans y shorts, así los glúteos lucirán más prominentes. La lencería completa los aplana y hace que luzcan más pequeños.
-Si no tienes la costumbre de hacer ejercicios, empieza de forma lenta y constante, y aumenta gradualmente la cantidad que hagas al día.
Comentarios