image for 5 errores comunes que dañan nuestra espalda

5 errores comunes que dañan nuestra espalda

Dinorah Peña, especialista en fitness y nutrición nos cuenta cuáles son los hábitos que dañan nuestra espalda y cómo podemos cuidar de ella.

Hechos de interés:

1. El músculo dorsal ancho es el músculo más ancho del cuerpo humano.

2. Los expertos de la Asociación Americana de Quiropráctica estiman que un 80% de la población tendrá un problema de espalda en algún momento de su vida.

Levantar objetos, especialmente pesas en el gimnasio y cajas pesadas que guardamos en el sótano, puede causar tensión grave en la espalda, haciéndonos más susceptibles a lesiones.

“Lo más importante que puedo decir es que ‘el movimiento es vida’ ”, afirmó Steven Geanopulos, un quiropráctico de la ciudad de Nueva York. “Las articulaciones de la columna vertebral y los tejidos que están activos expresarán salud”.

Lee más
thumbnail of feature post
Para una espalda espectacular
 

Aquí los 5 errores más comunes de la espalda identificados por el Dr. Geanopulos:

1. Falta de actividad física
La columna vertebral humana y el marco fueron diseñados para moverse. Nuestra columna vertebral se mantiene saludable cuando estamos físicamente activos. La cantidad de tiempo que pasamos en una postura sentada puede traer problemas en la espalda. Entre una semana laboral de 40 a 50 horas que se pasa en frente de una computadora, luego 15 a 25 horas que el promedio de los americanos pasan frente a la televisión, se gasta una tremenda cantidad de tiempo sedentario.

2. Levantamiento de peso
Es importante saber la manera correcta en que se deben levantar objetos de peso moderado y pesado. Camina hacia el objeto, acércate, dobla las rodillas y levanta, haciendo énfasis en las piernas para que éstas lleven el peso del objeto que estás levantando.

3. Brazos
Los brazos deben permanecer lo más cerca del cuerpo posible al levantar. Llevar 10 libras en las manos con los brazos extendidos en realidad equivale a 100 libras para la columna vertebral.

4. Dieta
Frecuentemente, el dolor crónico y la inflamación son causados por el ambiente químico que creamos para nuestros músculos, nervios y articulaciones. Ese ambiente está determinado por nuestra alimentación, o falta de ella. Entre los alimentos proinflamatorios están el azúcar, el alcohol y los carbohidratos refinados, entre otros. Los alimentos antiinflamatorios incluyen principalmente los vegetales.

5. Conciencia
No podemos pensar en la salud de la columna cuando se tiene una crisis, como dolor crónico. Un error común es no saber cuáles son tus necesidades para mantener una columna vertebral sana y saludable.

Texto por: Dinorah Peña 

Twitter y Instagram: @LiftNLove

Facebook.com/LiftNLove

Pinterest.com/LiftNLove

 
Foto: Wavebreak Media
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios