image for Foto se hizo viral e inspiró a quienes sufren de enfermedad de Crohn

Foto se hizo viral e inspiró a quienes sufren de enfermedad de Crohn

Bethany Townsend es una modelo británica que ha inspirado a muchas otras personas que, como ella, padecen la enfermedad de Crohn.

¿El motivo? La joven de 23 años se fotografió en bikini tomando el sol sin ningún complejo y mostrando una bolsa que se ve obligada a llevar donde acumula sus heces.

Con este gesto, Bethany convierte lo que en un principio sería motivo de pudor, en algo de lo que estar orgullosa y dar ejemplo. La acogida que tuvo esta foto en las redes sociales fue muy positiva y rápidamente se propagó hasta convertirse en algo viral, ante lo que ella misma declaró: “No esperaba este tipo de reacciones. Estoy tan contenta de que haya llamado la atención sobre la enfermedad de Crohn y esto me da seguridad con mis bolsas de colostomía. Si esto puede inspirar o ayudar a personas en mi situación a sentirse mejor, entonces estoy verdaderamente feliz. Cuando me colocaron las bolsas por primera vez yo estaba devastada, pero las reacciones a mi foto me han ayudado a aceptarlas”.

La enfermedad de Crohn consiste en una patología crónica y autoinmune en la que se produce un proceso inflamatorio crónico del tracto intestinal. Aunque puede afectar cualquier parte del tracto digestivo, normalmente afecta la porción más baja del intestino delgado o el intestino grueso (colon y recto). Esta dolencia puede ir y venir varias veces a lo largo de la vida, sin saber seguro cuándo se padecerá de nuevo.

Los síntomas más comunes son cólicos, dolor abdominal, diarrea, fiebre, pérdida de peso e hinchazón y puede afectar a personas de cualquier edad, pero la mayoría de los pacientes jóvenes tienen entre 16 y 40 años. Es sabido que un 20% de las personas que la padecen tienen algún familiar que también la sufre.

El tratamiento en un principio es casi siempre con medicamentos, y en los casos más graves hay que recurrir a la cirugía donde hay que extraer parte de los intestinos, como es el caso de Bethany.

Ante cualquier duda sobre esta enfermedad, no dudes en consultar con tu médico habitual.

 

 
Foto: Crohn's and Colitis UK
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios