image for ¿Fumar colillas de cigarros para ahorrar?

¿Fumar colillas de cigarros para ahorrar?

En tiempos de crisis, cualquier cambio de costumbres que permita ahorrar es bienvenido. Y últimamente se ha detectado una tendencia entre fumadores a volver a encender las colillas o cabos que en otras condiciones hubieran botado. Éstos fueron los resultados de un estudio realizado por la Sociedad Americana Contra el Cáncer, en Nueva Jersey. De los 500 participantes, 46 por ciento admitió que volvían a encender los cigarrillos, y mientras ellos fumaban un promedio de 16 cigarrillos diarios, quienes no lo hacían fumaban unos 20.

Algunas de las conclusiones son sorprendentes. Las mujeres, así como personas viudas, divorciadas y de baja escolaridad entre otros, resutaron ser más propensas a volver a reciclar las colillas.

Lee más
thumbnail of feature post
Dejar de fumar para mejorar la memoria
 

La investigación de este hábito y sus posibles efectos está todavía en su fase inicial, y los hallazgos se consideran preliminares. Sin embargo, algo parece claro: aunque tal vez los fumadores dejen de gastar uno o dos dólares, su salud no se beneficia. Como destacó Michael Steinberg, director del programa y autor principal del estudio, este tipo de fumadores “podrían correr mayor riesgo de padecer de cáncer del pulmón y bronquitis crónica”.

Visita smokefree.gov/para una guía paso a paso para dejar de fumar y otros recursos e información.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios