image for 10 hábitos en la cocina que te harán bajar de peso

10 hábitos en la cocina que te harán bajar de peso

¿Les pasa que empiezan una dieta, pero a los pocos días se les “olvida”? ¡Qué difícil es bajar de peso! Sin embargo, más que modificar las porciones de comida, lo que necesitas es hacer algunos ajustes en tu cocina. ¡Los cambios los notarás pronto!

Brian Wansink, autor del libro Slim by Design: Mindless Eating Solutions for Everyday Life, recomienda poner en práctica algunos cambios para quitarnos esos kilos de más, sentirnos más saludables y con mucha más energía. Veamos cuáles son sus consejos.

Frutas a la vista: Ve a la feria o verdulería más cercana de tu casa y compra las frutas que más te gusten. Colócalas sobre la mesa o en un frutero visible donde puedas acordarte de ellas y así evitar el consumo de galletas, snack o comida chatarra.

Recipientes transparentes: Independientemente de si son de vidrio o plástico, trata siempre de conservar los alimentos en el refrigerador en recipientes transparentes, así se te facilitará la elección de comida sana al abrir la nevera. Entre los alimentos a conservar por algunos días están: frutas picadas y pan integral, entre otros.

Porciones: Esa comida que sobró luego del almuerzo o cena se divide en porciones individuales. Este hábito te ahorra tiempo y evitas el consumo excesivo.

Alimentos congelados: Para eliminar la grasa de algunos alimentos, colócalos en el congelador. Por ejemplo: si vas a preparar una sopa de pollo, cocínala y luego métela al congelador. Unas horas después la grasa estará sólida y se podrá eliminar.

Refrigerador organizado: La costumbre es colocar los vegetales en la parte de abajo de nuestra nevera, pero en este caso será todo lo contrario. Guárdalos en la parte de arriba, así los tendrás a la vista y será más fácil consumirlos. El brócoli, coliflor y pepino ya no tendremos que desecharlos enseguida porque estarán disponibles para nosotras como “alimentos estrella”.

Ambiente placentero: Quienes somos amantes de la cocina sabemos que cocinar es más placentero cuando hay orden y limpieza. Y todavía es mucho mejor si añadimos algunos aromas como el de las flores, velas… la música no cae nada mal.

NO se aceptan ollas en la mesa: En las cenas familiares es muy normal que esto suceda, pero evítalo al precio que sea. Llevar las ollas a la mesa propicia repetir. ¿Verdad que el experto no miente?

Utensilios: Las ollas, sartenes y recipientes que usamos para cocinar por obligación deben ser atractivos porque te inspiran a preparar comidas saludables para ti y tu familia. ¡Nunca lo olvides!

Lee más
thumbnail of feature post
Agua de cáscara de piña para bajar de peso (VIDEO)
 

En la mesa: Comer en un solo lugar te hace disfrutar más los alimentos. Si lo haces en varios sitios, lo más probable es que consumas más de la cuenta. Nunca lleves comida a la cama, menos si estás viendo televisión…

Platos pequeños: A medida que adoptas este hábito es como si tu estómago se redujera. A las semanas de comer de forma saludable y en las raciones que debemos, nuestro cuerpo se acostumbra y no necesita más que esa cantidad.

Entérate también de algunos Consejos para no subir de peso cuando entras a la universidad.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios