image for Hipnosis para perder peso: reprograma tu cerebro en 7 días

Hipnosis para perder peso: reprograma tu cerebro en 7 días

Para muchas de nosotras, todo lo que tiene que ver con la mente y la psiquis está rodeado de misterio. Y tal vez por eso mismo nadie es indiferente ante cosas tan intrigantes como la hipnosis, ese proceso mediante el cual se alcanza un estado de sueño o inconciencia en el que hasta se pueden seguir instrucciones. Pero más allá de la imagen que siempre hemos visto en las películas del péndulo o la espiral que provoca esta práctica, el hipnotismo es una verdadera disciplina científica con muchas aplicaciones, tales como el tratamiento eficaz de problemas de memoria y capacidad de atención, el tabaquismo, la ansiedad y el dolor. De hecho, la American Psychological Association define el hipnotismo como una técnica terapéutica y asegura que se utiliza cada vez más como parte de los planes de tratamiento. Además, ¿sabías que la hipnosis también podría ayudar a bajar las libras de más?

Cuando una persona está hipnotizada, su atención se concentra por lo que es más vulnerable a las sugerencias, entre ellas las de cambios de comportamiento que podrían conducir a adelgazar. Pero el uso del hipnotismo para combatir el sobrepeso es todavía muy polémico y la comunidad médica aún no lo ha reconocido oficialmente como un método válido. Los expertos aclaran que la hipnosis puede ayudar a librarse de unas libras de más solo como parte de un plan que incluya también dieta, ejercicios y asesoramiento, pero muy pocos estudios han evaluado el uso de la hipnosis con este fin. Tampoco hay pruebas científicas sólidas que permitan afirmar que la hipnosis se pueda usar para bajar de peso como un método aislado. Sin embargo, ya hay muchos médicos que la han incorporado en sus prácticas con este objetivo. El Dr. Paul McKenna, un reconocido hipnotista, afirmó en el programa de Dr. Oz que con la hipnosis se puede bajar dos veces más que usando solamente casi todas las demás técnicas por separado, e incluso presentó un plan de 7 días para adelgazar con ayuda de su método.

Lee más
thumbnail of feature post
La luz del sol podría ayudarte a adelgazar
 

El plan consiste en esencia en lo siguiente:

  • Primer día: Controlar las ganas de comer lo que más nos gusta.
  • Segundo día: Dejar de comer por razones emocionales.
  • Tercer día: Alejarse de las distracciones a la hora de comer y no llevarnos alimentos a la boca si no tenemos hambre.
  • Cuarto día: Buscar algo que nos motive para hacer ejercicios.
  • Quinto día: No sabotearnos nosotras mismas.
  • Sexto día: Alimentar nuestra autoestima.
  • Séptimo día: Practicar cómo sentirnos más seguras de nosotras mismas.

El Dr. McKenna asegura que con estos ejercicios puedes reprogramar tu cerebro y encontrar formas más saludables de perder peso.

Si quieres seguir informándote sobre el tema, hay muchos libros y sitios web dedicados a ofrecer métodos para adelgazar a través de la hipnosis, e incluso existen aplicaciones que podrían servirte de apoyo o inspiración. No obstante, no te olvides de los métodos tradicionales. Si has intentado bajar de peso y te resulta extremadamente difícil o imposible, lo más recomendable es que vayas a ver a tu médico para que te refiera a un especialista y no te concentres únicamente en la hipnoterapia.

 
Foto: Stockbyte
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios