
La importancia de los granos enteros
El desayuno es una de las comidas más importante del día. Nuestro organismo responde a él como el motor de un carro cuando le ponemos gasolina.
Máxime porque cuando dormimos estamos un promedio de siete horas sin probar alimento. Pero, escoger un desayuno saludable, a veces se torna en un reto. Existen varias opciones que son rápidas pero carecen de valor nutritivo y sí de un alto contenido en grasa. Pero, lo importante es que busquemos las opciones más apropiadas como por ejemplo, panes o cereales que tenga una porción de granos enteros.
La compañía General Mills, que tiene los cereales Big G, publicó un estudio sobre las actitudes de los estadounidenses, y también de los latinos, con respecto al consumo de grano entero en la dieta. Incluso, el Informe del Comité Asesor para las Guías Alimentarias revela que "el 95% de los estadounidenses no está consumiendo las tres porciones diarias recomendadas de grano entero (al menos 48 gramos) y que una persona promedio sólo consume media porción por día". Además, la investigación arrojó datos interesantes sobre los hispanos:
• El 50% cree estar consumiendo suficientes granos enteros.
• El 82% afirma que comen granos enteros en el desayuno, en comparación con el 48% que lo hace en el almuerzo y el 26% en la cena.
• El 98% de los hispanos considera que consumirlos es importante.
•El 52% afirma que buscan específicamente productos que contengan granos enteros en las tiendas.
•El 44% sostiene que el precio hace que no compren granos enteros.
Para mayor información sobre la importancia de estos en tu dieta, consulta con tu médico o nutricionista. Y recuerda, consumirlos te proporciona fibra y te ayuda a mantener un peso saludable.
Comentarios