image for Lo que dice de ti tu postura al dormir

Lo que dice de ti tu postura al dormir

A la hora de dormir cada persona utiliza una postura diferente, por comodidad y también en muchas ocasiones en función del momento y del estado de ánimo. Nuestra postura al dormir dice mucho más de lo que creemos de nosotros mismos. Al igual que a cada uno de nosotros le gusta un colchón determinado o una almohada determinada, ocurre lo mismo con las posturas. Podemos distinguir varias en función de diferentes estudios consultados:

1- Posición fetal: Adopta este nombre porque es la postura de los bebés cuando están en el vientre de la madre. Esta es la postura más usada por la mayoría de las personas. Encogerse para dormir suele relacionarse con personas más sensibles y en ocasiones de relaciones más duraderas. Gente cariñosa, pero a veces con muchos miedos por si les hacen daño.

2- Tronco: No es una de las posturas más utilizadas, pero sí propia de personas confiadas y extrovertidas.

3- Orador: Postura elegida por personas que suelen ser desconfiadas, pero amistosas a la vez. Muy testarudas. Pocas cosas les harán cambiar de opinión.

4- Soldado: Se trata de cuando duermes boca arriba y los brazos bien estirados pegados al cuerpo, mientras que tu mentón mira hacia el techo. Estas personas se caracterizan por ser bastantes reservadas y con metas en su vida muy altas y complicadas. Hablamos de personas muy leales que adoran a sus seres queridos.

5- Boca abajo: Es otra de las posturas más utilizadas por la gran mayoría de las personas. La postura es boca abajo y la cabeza, ladeada. En este caso hablamos de personas muy intensas, pero a la vez muy sensibles. Amantes de la libertad, no soportan las críticas y no les gusta recibir órdenes.

Lee más
thumbnail of feature post
5 daños que produce ver un iPad antes de dormir
 

6- Estrella de mar: Las personas que suelen dormir boca arriba con los brazos extendidos son muy buenos amigos y siempre están dispuestas a ayudar a los demás. Les gusta la figura de líder y por ello les encanta cuando son el centro de atención, sea en una reunión de trabajo o en un encuentro familiar.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios