
¿Naranjas o manzanas? ¿Cuáles son más saludables?
¿Qué fruta piensas que podría ser más saludable? ¿Las naranjas o las manzanas?
Seguramente has oído aquello de An apple a day keeps the doctor away (“A diario una manzana es cosa sana”) y es que las propiedades nutritivas de esta fruta contribuyen a que disfrutemos de buena salud. Pero, siguiendo con los refranes, aunque se asegura que es imposible comparar naranjas con manzanas, en realidad estas frutas no se diferencian a la hora de ayudarnos a “mantener lejos al médico”. Incluso en algunas comparaciones es la naranja la que sale ganando: aunque tiene un poco más de calorías que la manzana, también tiene un contenido más alto de vitaminas, minerales y fibra dietética. Sin embargo, según las recomendaciones de la USDA, debemos comer 2.5 porciones de fruta todos los días y cualquier tipo es beneficioso, así que hay espacio para todas.
Los beneficios de la naranja
La naranja contiene más de 170 sustancias fitoquímicas y más de 60 flavonoides con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Como parte de una dieta equilibrada, este cítrico ayuda a tener una piel sana y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades. Estos son algunos posibles beneficios de incorporar las naranjas a tu dieta:
- Apoplejía
La Asociación Americana del Corazón afirma que consumir grandes cantidades de un compuesto presente en los cítricos puede reducir el riesgo de isquemias en las mujeres.
- Presión arterial
Es importante reducir el consumo de sodio, pero aumentar la cantidad de potasio que ingerimos ayuda a mantener la proporción adecuada entre los dos minerales y tiene efectos vasodilatadores.
- Cáncer
De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology, el consumo de naranjas y el jugo de naranja durante los dos primeros años de vida puede reducir el riesgo de leucemia.
- Salud cardiaca
La fibra dietética, la vitamina C y la colina son clave para el bienestar del corazón.
- La piel
La vitamina C en estado natural puede ayudar a combatir los daños provocados por el sol y la contaminación, incluso reducir las arrugas. Este antioxidantes también contribuye a la formación de colágeno.
Comentarios