image for <i>Tips</i> para NO subir de peso en Navidad y fin de año (VIDEO)

Tips para NO subir de peso en Navidad y fin de año (VIDEO)

Pierna de cerdo, pavo, pollo asado, ponche y tamales son algunas de las comidas más tradicionales en Navidad. ¡Qué rico! En Navidad y fin de año como promedio subes entre tres y cinco kilos de peso, según reveló una investigación realizada por el Control y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de México.

Si amas cocinar, hazlo con moderación y poca grasa. Trata de preparar ensaladas y vegetales para acompañar platos fuertes. En estas fechas es muy fácil que pierdas los hábitos que con mucho esfuerzo seguiste durante el año, por eso debes evitar el picoteo o el abuso de bebidas gaseosas.

Un consejo superútil es NO repetir comidas. Por más tentación que tengas, si te acercan la charola con buñuelos u otro tipo de bocadillos, contrólate. Una buena estrategia para no repetir es comer despacio y saborear muy bien la comida.

Ten presente que al menos asistirás a cinco eventos festivos, incluida la cena del trabajo. Por eso, en estas fechas no extiendas los malos hábitos. Sigue tu rutina de dieta saludable y actividad física con normalidad.

Para evitar subir de peso en estas fechas navideñas, sigue los consejos de Nutrición con sabor.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios