image for 5 peligros comunes durante las Navidades

5 peligros comunes durante las Navidades

Los días de fiesta de fin de año se asocian con momentos de felicidad. ¿Y cómo no va a ser? Si entre las decoraciones, la música, la calidez del hogar y los encuentros de familiares y amigos nos llenamos de alegría, y nos embriaga una sensación de paz y armonía. Sin embargo, estas semanas de diciembre no están libres de peligros y de posibles situaciones adversas. Incluso hay riesgos que son propios de esta época de Navidad o, por lo menos, mucho más comunes. Sin intenciones de aguarte las fiestas, te presentamos cinco peligros navideños con algunas sugerencias para que puedas evitarlos.

Suben los números en la balanza: ¿Quién mantiene una dieta estricta cuando está rodeada de golosinas, almuerzos, cenas y el indispensable coquito o eggnog? En lugar de luchar inútilmente contra la tentación, permítete algunos gustazos con moderación. Después de todo, es preferible aumentar 2 libras que perder el control y aumentar 5.

Decoraciones nefastas: Todos los años miles de personas sufren caídas mientras están colocando las decoraciones, sobre todo si usan escaleras altas para adornar los exteriores. Toma todas las precauciones posibles para no quitarles brillo a tus luces navideñas.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Navidad: Ideas para decorar tu casa según Instagram (FOTOS)
 

Arbolitos en llamas: Muchos incendios en los hogares son provocados por los árboles de Navidad, y aunque no son la causa más común, sí son los fuegos que provocan más fallecimientos. La manera más infalible de prevenir que tu arbolito se convierta en una antorcha es optar por uno artificial resistente a las llamas. Pero si no quieres renunciar al aroma natural, lo más prudente es colocarlo lejos de cualquier fuente de calor, cambiar las luces casi todos los años y, muy importante, ¡no dejar de mantenerlo “hidratado”! Revisa el agua cada dos o tres días y no permitas que se seque.

Accidentes automovilísticos: Las carreteras y el alcohol no se llevan nada bien. Desde el Día de Acción de Gracias hasta el 1 de enero, la combinación del aumento de tráfico con un mayor consumo de bebidas alcohólicas tiene consecuencias funestas: en esta temporada aumentan los accidentes y las muertes que estos provocan. La solución más eficaz es la más simple: Si bebes, no manejes. Si manejas, no bebas. Si te tomas unas copitas y no cuentas con alguien para llevarte a casa, es preferible que te quedes a dormir en un sofá… ¡o hasta en tu propio carro! Además, ten presente usar siempre el cinturón de seguridad, planificar el recorrido con antelación y mantener la distancia adecuada entre vehículos.

Tropiezos de Santa: Para evitar accidentes relacionados con los juguetes, una de las tareas de Santa Claus y sus ayudantes debe ser escoger regalos apropiados para la edad, así como estar bien informados sobre varios peligros potenciales como la presencia de plomo en algunos productos chinos. Pero también los adultos pueden salir lesionados: una de las causas más comunes de las visitas a las salas de urgencia durante Navidad son las heridas y pinchazos al tratar de abrir los paquetes de plástico duro. Todos los años unas 6,000 personas en Estados Unidos tienen que ir a la sala de emergencias por este motivo.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios