
5 razones por las que se te puede estar cayendo el cabello
La caída del cabello es algo medianamente normal a lo largo de nuestra vida, hay que dejar muy claro que ésta es causa de la renovación natural de nuestro cuero cabelludo y el tejido epitelial. Tanto en hombres como de mujeres, hay épocas en donde ésta se acentúa y los factores pueden ser múltiples, desde genético hasta causas externas como episodios de estrés. Vamos a repasar algunos de las causas más comunes:
1- Alimentación: Una vez más la alimentación se cuela entre los motivos más importantes. Sí, siempre insistimos en que es fundamental porque sin una buena alimentación, nuestro cuerpo empieza a tener deficiencias. El cabello se fortalece con los nutrientes y vitaminas que nos aportan las proteínas, frutas y verduras. Si no hay una buena variedad y orden en nuestras comidas, nuestro cabello se debilitará y caerá.
2- Descuidos: Nuestro cabello hay que cuidarlo. Si lo maltratas se “quejará” y se caerá. Hablamos de cepillarnos demasiado brusco, exponerlo a fuentes de calor extremo, peinados demasiado tirantes durante periodos de tiempo prolongado… Estos factores lo debilitan y producen su caída. Cuando utilices un secador, ponlo a una distancia de aproximadamente 30 cm. (12 inch) de tu cabello para no quemarlo.
3- Cuidado con los tintes: Los tintes y los champús demasiados abrasivos también pueden ser dañinos para nuestro cabello. Cuando vayas al peluquero déjate aconsejar para que aprendas a utilizar los productos que más cuiden la salud de tu cabello. Pregúntale también por el tipo de peine que debes utilizar en función de tu tipo de pelo.
4- Causas temporales: Nuestro cabello también puede caerse de manera temporal, debido a episodios de estrés, gripes estacionales o durante el embarazo. Éstas son las principales causas cuando hablamos de caídas puntuales. En el caso del estrés contrólalo y no lo dejes pasar, el cabello no es el único que se puede ver afectado así que ponte en manos de un especialista.
5- Enfermedades: Hay algunas enfermedades que tienen como primeras causas la caída del cabello, por ejemplo la anemia. La falta de hierro afecta directamente a nuestro cuero cabelludo; también la enfermedad relacionada con la tiroides. En estos casos obviamente es un médico el que tiene que tratar tu enfermedad y darte los consejos adecuados.
Comentarios