
¿Qué dice tu rostro sobre tu salud?
Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud y como belleza y salud van de la mano, queremos aprovechar para hablar de cómo el rostro puede revelar el estado físico de una persona. Se dice, con mucha razón, que la cara es el reflejo del alma. Y no solo porque en ella se pueden leer nuestros pensamientos, sino también porque puede estar llena de mensajes sobre nuestra salud y nuestros malos hábitos.
Aquí compartimos contigo algunos signos delatores, y te decimos cómo eliminarlos:
Ojeras
Causas: Además de la falta de sueño, hay algunos problemas de alimentación que provocan estas sombras indeseadas. La falta de hierro, común en las dietas vegetarianas, puede ser la causante.
Solución: La carne es la principal fuente de hierro, pero muchas verduras también contienen este nutriente. Debes dormir la cantidad de horas recomendadas para proteger la fina piel debajo de los ojos.
Ojos llorosos
Causas: No dormir lo suficiente y pasar mucho tiempo frente a una pantalla. Paradójicamente, los ojos llorosos no son consecuencia de tener los ojos muy secos. La concentración con el televisor o la computadora nos hace pestañear menos, que es la manera de producir lágrimas para lubricar los ojos.
Solución: Limitar el “tiempo de pantalla”, descansar con frecuencia y beber mucha agua.
Rostro hinchado y flácido
Causas: Exceso de alcohol y falta de ejercicios. El estrés que esto provoca hace que el cuerpo segregue cortisol, una hormona culpable de la retención de líquido y acumulación de grasa en la cara.
Solución: Bebe con moderación. Adopta un programa de ejercicios que estimule la circulación y la producción de colágeno.
Cara delgada y demacrada
Causas: Bajar y subir de peso con frecuencia, como con las dietas yoyo, le resta elasticidad a la piel de la cara. También hacer ejercicios aeróbicos con demasiada intensidad, pues después de los primeros minutos la sangre pasa de la cara a los músculos, y a las mejillas no le llega mucho oxígeno.
Solución: Evita las dietas extremas. Si tu principal actividad es el ciclismo o correr, alterna con yoga o ejercicios de fuerza.
Grietas en la comisuras de los labios
Causas: Falta de verduras. La insuficiencia de vitamina B y vitamina C puede ser la causa de irritación y agrietamiento.
Solución: Aumenta el consumo de frutas y verduras ricos en estas vitaminas.
Comentarios