image for Nutrición: 6 tendencias que serán la sensación en el 2015

Nutrición: 6 tendencias que serán la sensación en el 2015

Como la ropa, los zapatos, los peinados y los accesorios, también en el mundo de la alimentación hay estrellas del momento, comidas o ingredientes que se ponen de moda por una u otra razón, ya sea gracias a una buena campaña publicitaria o al descubrimiento o divulgación de propiedades casi prodigiosas. Un ejemplo reciente son las hojas de kale, que han estado en todas las listas de hit parade nutricional en los últimos tiempos. O los grandes éxitos de esa gran revelación sudamericana conocida como quinua. La lista es larga e incluye desde granos y verduras hasta semillas.

En un breve recorrido por el mundo de las predicciones culinarias para el próximo año, encontramos algunos hábitos y alimentos que pueden causar furor. Aquí te decimos cuáles son las tendencias de nutrición para el 2015:

Más alimentos fermentados

Siguiendo las recomendaciones de los expertos sobre sus beneficios para la salud, los estadounidenses se inclinarán más a comer alimentos que favorezcan las bacterias intestinales y mejoren la salud digestiva. Se prevé, por ejemplo, que la cocina coreana nos aporte una de las palabras del año: kimchi.

Lee más
thumbnail of feature post
Para mejorar tu dieta: Carnes con etiqueta nutricional
 

Más importancia a la esencia que a la apariencia

Con el objetivo de reducir los desperdicios de alimentos, los consumidores van a estar más dispuestos a comprar frutas y verduras “imperfectas”; es decir, con formas y colores que no los harían ganar un concurso de belleza vegetal. También van a verse en nuestros platos más raíces poco atractivas a la vista, pero muy nutritivas y con diversos sabores, como el nabo y la chirivía.

Cocina cannabis

Más allá de los brownies proscritos y las papitas que calman el hambre de los fumadores, con la legalización de la marihuana en varios estados encontraremos más relación de la planta con la gastronomía. (Aunque te aconsejamos mucha prudencia, cuando se consume en exceso, el cannabis puede provocar ataques de ansiedad y desorientación, mareos, vómitos, taquicardia y descenso en la presión sanguínea).

El fin de las tres comidas al día

Se pronostica que las personas nacidas en 1950 y antes continuarán adoptando el hábito de comer pequeñas porciones durante todo el día, en lugar de los tradicionales desayunos, almuerzos y comidas. Sin embargo, esta generación será mucho más selectiva en cuanto a la calidad de sus meriendas: un giro completo que no le da tanta importancia a la cantidad sino a la calidad y al valor nutricional. Para las meriendas, por ejemplo, buscarán proteína, fibra y Omega 3 para promover la salud de los huesos.

Más productos ahumados

La demanda por los alimentos ahumados irá en aumento, en parte para agregarles nuevos sabores a otras proteínas y a los vegetales. Uno de los predilectos son los tomates, a los que este aroma les va muy bien.

La influencia de la Generación Z

Quienes pertenecen a la Generación Z -los nacidos a partir de 1995 y hasta la fecha- tienen dos prioridades cuando de comida se trata: sencillez y salud. Por lo que es de esperar que cada vez haya más ofertas en los mercados para preparar platos sencillos con ingredientes frescos y saludables.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios