Entrevistamos al elenco de “Señorita 89” (Pantaya), una serie que promete ser un gran éxito

La serie “Señorita 89” llega a Pantaya este 27 de febrero para explorar desde la ficción los secretos, apariencias y verdades del mundo oscuro que hay detrás de los concursos de belleza y sus participantes.

A finales de los años 80, todo parece una gran fiesta de belleza y glamour en La Encantada, la finca liderada por Concepción (Ilse Salas), donde las 32 finalistas de los distintos Estados de México se prepararán para la final del concurso más importante del país.

Durante tres meses, las candidatas asistirán a clases de baile, sesiones de fotografías, entrenamiento físico y hasta clases de cultura. Lo que aparenta ser un sueño, para estas hermosas jóvenes, se transformará en una pesadilla cuando se vean envueltas en hechos que amenazarán con esclavizarlas sometiéndolas en una red de prostitución, donde tendrán que hacer uso de todas sus habilidades para salir con vida.

Una de estas candidatas es Ángeles (Miss Oaxaca) que será protagonizada por Coty Camacho que ofrecerá un contrapunto a la vívida personalidad de Dolores, . Que Ángeles forme parte del concurso es un acto de desafío en sí mismo. Como madre soltera, el secreto de su hijo impulsa su decisión de convertirse en una de las “extrañas”, lo que también la hace no menos vulnerable.

Otra de las jóvenes que luchará por hacerse con el título de Miss México y que nos enseñará uno de los viajes más desgarradores de la serie es Leidi Gutiérrez como Jocelyn (Miss Chihuahua). Ingenua y poco preparada para lo que encuentra en La Encantada, Jocelyn soporta todo el peso de las presiones y pecados de la organización con resultados devastadores.

La serie “Señorita 89”, que sucede en una época fastuosa, llena de excesos y de cambios políticos y culturales profundos en la sociedad mexicana, nos traerá el lado más oscuro y seguramente menos conocido de los certámenes de belleza, donde la cosificación del cuerpo de la mujer, los estereotipos de belleza y el machismo sin medida convivían sin mucha resistencia.

La serie también nos acercará al sentimiento de orgullo mexicano, a la vez que, se presentará como una crítica a las oscuras cuestiones culturales, desde la desigualdad social y económica, al rol de la mujer y la lucha por los estereotipos tan difíciles de erradicar a pesar del progreso que, aparentemente, se ha logrado en estos aspectos. Sobre los certámenes de belleza y su evolución también pudimos hablar con Ilse Salas y nos dio su opinión al respecto.

 

No se pierdan las entrevistas con parte del elenco estelar de “Señorita 89”, entre los que se encuentran Coty Camacho, Leidi Gutiérrez, Bárbara López, Natasha Dupeyrón, Ximena Romo y Juan Manuel Bernal.

 

 
 
 
 
 

Vídeos recientes

 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios