Robin de Jesús protagoniza “Tick, tick… BOOM!”, la primera película dirigida por Lin Manuel Miranda
“Tick, tick… BOOM!” es el debut como director de cine del multifacético Lin Manuel Miranda sobre la vida del dramaturgo que revolucionó los musicales de Broadway, Jonathan Larson, y que se entrena el próximo 19 de noviembre en la plataforma digital de Netflix.
De todos es conocido el amor y respeto que tiene Lin Manuel Miranda por Broadway y la música y esto se refleja en su primera película como director. Un film donde el puertorriqueño ha querido contar en esta adaptación del musical autobiográfico de Jonathan Larson, que revolucionó el teatro musical con su obra “Rent”.
La película sigue a Jon (Andrew Garfield, nominado al Oscar y ganador del premio Tony), un joven compositor de teatro que trabaja como camarero en una cafetería de Nueva York en 1990 mientras escribe lo que espera que sea el próximo gran musical estadounidense. Días antes de presentar su obra en una función decisiva, Jon siente la presión de todas partes: de su novia Susan, que sueña con una vida artística más allá de la ciudad de Nueva York; de su amigo Michael, que ha pasado de su sueño a una vida de seguridad financiera; en medio de una comunidad artística asolada por la epidemia de sida. Con el reloj en marcha, Jon se encuentra en una encrucijada y se enfrenta a la pregunta que todo el mundo debe plantearse: ¿Qué debemos hacer con el tiempo que tenemos?
En “Tick, Tick Boom!”, podremos ver a un gran reparto capitaneado por Andrew Garfield, que hace una interpretación magistral del personaje demostrando su gran talento para el musical que sorprende al que ve la película. Junto al él estará también el actor Robin de Jesús quién nos contó sobre su personaje.
“Michel es el mejor amigo de Jonathan y es un bailarín cuyo deseo es trabajar en las obras de Broadway y llega a un cierto punto que cuando cumple los 30 años se pone pensar que no quiere la vida que tiene. Él adora estar en los escenarios pero decide que es mejor tener una vida más cómoda económicamente. Una decisión adulta que aunque pueda parecer triste para él era lo más saludable para su salud mental y emocional. También soy básicamente el psiquiatra de Jonathan, soy el que la aguanta desahogarse y le recuerdo quién es y le mantiene en tierra firme”, nos explicó.
Para Robin de Paula ha sido todo un placer poder hacer este personaje que se escapa de la clase de personajes con los que normalmente le encasillan o le ofrecen por su apariencia o su origen.
“Hacer de Michael fue un gozo porque yo normalmente soy un actor de comedia, un latino gay y en eso muchas veces el negocio de Hollywood nos hecha límites a lo que podemos hacer en el sentido de que yo, como hombre gay, ha habido veces donde solo he podido audicionar para papeles súper femeninos y adoro esos papeles especialmente si están bien escritos, pero quería algo más maduro. Michael me dio y afirmó la creencia de que yo soy más de lo que muchos pueden ver”, añadió.
Por último, el actor también agradece poder haber trabajado junto a Lin Manuel Miranda, un referente para todos los latinos de la industria.
“Ver a Lin Manuel trabajar en un nivel tan alto, tan alegre y centrado en comunidad y amor eso me hizo a mi recordar que todo esto es más grande que una persona, que esto es para todos nosotros”, afirmó.
¡No se pierdan la entrevista completa!
Comentarios